Mi camino a ser activa

¡Buenas gente, tanto tiempo! ¿Como andan?

La verdad es que los tenemos abandonados, horrible de nuestra parte.


Hoy queria contarles de algunas experiencias nuevas, más bien nuevas rutinas. Cosas que seguramente le ayude a más de uno y creo que, cuando alguien más te cuenta su experiencia, es mucho más facil hacer un cambio o al menos intentarlo. 


Gracias al inicio de año decidi comprarme una agenda, siempre que cambiamos de año sentimos la motivacion de tener una revolución personal. Puede ser tanto cambiar de habitos como comenzar algo nuevo y alocado, sea cual sea el deseo siempre tenemos una idea de quien queremos ser, no imparta que tan vaga o idiolozada, siempre hay algo que nos gustaría "mejorar" en nosotros y como dije el inicio de año siempre te da esas ganas de tirarte de lleno a esa posibilidad. Esta entrada es justamente de mi experiencia de, luego de ignorar esas inseguridades iniciales, agarre el volante y me fui a un viaje a lo desconocido que se llama ser activo.

En mi experiencia, y ya sabiendolo de otras veces, me dispuese a ponerme metas diarias no tan locas y rutinarias que aún asi no hacia. Un ejemplo claro es como me puse de "meta" usar una crema de carbón todos los Lunes, no es tanto tiempo, de hecho solo la debo dejar 30 segundos, para que veas el poco tiempo que es, aún asi, todos los Lunes en la agenda tengo anotado como tarea "Limpearme con la crema" y me siento orgullosa de tomarme ese tiempo para hacer algo que siempre quizé, tener un momento para mimarme a mi misma. Para mi no es solo "Limpearme con la crema" si no que es efectivamente mimarme a mi misma, trato de tomar el tiempo para relajarme, mentalmente trato de estar en el presente, relajarme y agradecerme el tiempo que me estoy dando a mi misma ¿Ves todo lo que estoy haciendo con una sencilla tarea? Como puedes ver algo muy chico hace mucha diferencia, el punto esta en no quedarse con el pensamiento de "es algo muy tonto" si no de verle todo el jugo que tiene para regalarte. 

Hazte al menos 3 tareas faciles como esta para comenzar a ser activo. El humano aprende nuevos habitos por shock o por repetición y como nos cuesta muchas veces hacer un cambio aunque sabemos que sea para mejor así que, como dije, lo mejor sería ponerse 3 tareas sencillas y que no tomen tanto tiempo, unos ejemplos que se me vienen a la cabeza para que hagan ustedes es escribir en un diario, aunque sea una palabra, la gracias es que la tarea sea sencilla, rapida y mentalmente vigurizante, es decir que ese tiempo no sea solo hacer esa tarea si no que sea el tiempo ideal para cambiar nuestra mentalidad, ya sea relajarnos o incrementar nuestra perseverancia. Haz tres tareas repartidas en la semana que hagas por todo el mes, como dije un ejemplo sería "Lunes de cuidado personal" pero tambien puede ser "Miercoles de resumir la semana en mi diario" y "Viernes de hacer 40 segundos de plancha", se libre de compiar esta rutina tal cual para hacerlo ¡Pero hazlo :D!

Voy a ser muy honesta y aqui va unos de los pequeños errores que me enfrente yo haciendo esta misma rutina. Como son las tareas tan faciles naturalmente te acostumbras muy rapido y quieres ir a por más, normal. El tema es que yo decidí ponerme muchisimas tareas más y me saturé, como 10 tareas por días, no pude hacerlas y me di cuenta de esta valiosa leccion. Resumidamente, es mejor tener una base, las tres tareas que ya te pusiste y que estas cumpliendo c;, como base ellas seran siempre un habito y, cuando estes listo, ponte tareas concretas, las que son de esfuerzo real o que te consuman mucho tiempo. Obviamente nada paso de la noche a la mañana y esta es una de las primeras cosas con las que todos nos chocamos, la pelea entre la contancia y la procrastinacion. ¿Sonó muy fuerte verdad? Bueno... puedes llamarlo como quieras como pelea entre esfuerzo y comodidad, lo imprtante aquí es encontrar un balance. En este caso el balance fue tener tareas que sean significativas en vez de tener muchas tareas que más que ayudar confundian ¡Pero esto se puede mostrar en miles de maneras! Una podria ser cuando un día no quieres hacer esas tareas significativas, como ejemplo estudiar, hay veces en la que no es el mejor día para hacerlo y podriamos dejarlo para otro día ¡Pero si lograr estudiar antes que termine la semana! pero otros días simplemente nos hacemos mayores problemas tratando de evitarlo que haciendolo como dijo Sun Tzu en el arte de la guerra "Todavía no hemos visto una operacion inteligiente que fuera prolongada" Así que hazlo ahora ¿Que esperas?


Esta entrada esta siendo muy larga y ni de lejos escribí todo lo que me gustaría compartir con ustedes. Estense atentos para la proxima parte ^^!!!!


Los quiero c:

Comentarios